Tarot de las Hadas

El tarot es un arte arcano que se remonta a tiempos ancestrales y ofrece todo un mundo de posibilidades. El más común y empleado es el tarot de Marsella, que se considera el tarot estándar y cuenta con una baraja divida en arcanos mayores y arcanos menores. Sin embargo, existen numerosas versiones y barajas distintas, cada una con su propia simbología y aptitudes adivinatorias especiales. De entre todas las barajas de tarot, la del tarot de las hadas es, sin duda, una de las barajas más mágicas, bellas e inspiradoras. No en vano es una de las barajas de tarot más buscadas y vendidas en los últimos tiempos.

En lugar de los típicos palos (oros, bastos, copas y espadas) y los arcanos que componen la baraja habitual, el tarot de las hadas está ilustrado con hadas y otros seres místicos de leyenda. Estas criaturas feéricas proceden de la mitología celta y escandinava, donde se les considera portadoras de buena suerte. En la mayoría de culturas las hadas han sido adoradas por su gracilidad y belleza como musas y objeto de arte en cuadros y pinturas, pero sus capacidades van mucho más allá de la mera estética visual.

Al igual que los arcanos mayores del tarot de Marsella, las hadas que aparecen representadas en esta baraja son figuras alegóricas que ocultan un gran poder. Cada una posee un significado intrínseco y se relaciona con un aspecto de la vida sentimental, emocional y amorosa, por lo que este tipo de tarot es especialmente efectivo en consultas que tengan que ver con estos temas.

¿Quieres saber lo que piensa de ti esa persona especial? ¿Te gustaría dar el primer paso, pero no sabes cómo hacerlo? Moverse a tientas en el terreno amoroso puede suponer un dilema demasiado abrumador en ocasiones que nos hace bloquearnos y echarnos atrás. Por ello, cada vez más gente recurre a consultas de tarots del amor para hallar respuestas a estas inquietudes que les guíen en la dirección correcta hacia la felicidad, y no hay ninguno mejor en este aspecto que el tarot de las hadas.

Tarot de las Hadas

La magia natural de las hadas

Las hadas son seres etéreos muy ligados a la naturaleza e intrínsecamente mágicos. Estas musas son patronas de las artes arcanas, la espiritualidad y el misticismo. Tan sólo con su delicada y etérea apariencia otorgan claridad mental y paz interior para guiar a cualquier persona que se encuentre perdida en la vida con su luz iluminadora.

Las flores y los elementos naturales son un tema recurrente en el tarot de las hadas, por lo que es una baraja muy empleada por videntes espirituales que practican el tarot natural y otras mancias druídicas. Este tarot es muy eficaz para solucionar problemas sentimentales y ofrecer una perspectiva sana de las relaciones amorosas.

Los elementos básicos como el fuego, el agua, el aire y la tierra también son una parte fundamental del tarot de las hadas y aparecen representados en sus cartas para simbolizar diferentes aspectos de la naturaleza humana. Una vidente natural experta en esta baraja sabe cómo interpretar estos signos para brindar consejo en el amor y permitir que la magia de las hadas guíe tu corazón en el buen camino.

Otras barajas similares

Existen más barajas de tarot especializadas en el terreno sentimental como el tarot de las hadas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Tarot Gitano

El tarot gitano se basa en la baraja que empleaban los adivinos zíngaros en sus rituales de predicción y es muy útil para ofrecer guía en el terreno amoroso y discernir dudas de carácter sentimental. Una vidente que sepa cómo utilizar la baraja gitana adecuadamente es capaz de interpretar los símbolos de las cartas para vislumbrar el futuro que le depara a tu relación o resolver sospechas respecto a una posible infidelidad o deslealtad de tu pareja.

  • Tarot Egipcio

Este tipo de baraja está ilustrada con glifos sagrados de los sacerdotes del antiguo Egipto y posee un poder muy ancestral. Es un oráculo que sirve para predecir el futuro y es capaz de ofrecer respuestas directas y muy concretas a las cuestiones que se plantean. Por ello, se trata de un método de adivinación de gran alcance y muy fiable si tienes alguna inquietud respecto al porvenir o estás en vías de tomar una decisión futura importante.

  • Tarot de los Ángeles

El tarot de los ángeles se diferencia del tarot común de Marsella porque emplea una baraja de cartas ilustrada con ángeles en lugar de los arcanos mayores y menores. Consta de 72 cartas, cada una con un ángel distinto que porta un significado específico. Este tipo de tarot es muy eficaz para ofrecer orientación y consejo a la hora de recuperar el rumbo en el camino hacia la plenitud sentimental y la realización personal.